Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
03-mar-2012, 22:14
Friki
 
Se registró el: julio-2009

Otra postura sobre el reclamo docente

Saben los que me conocen que no me caso con la presidente, pero me cuesta callarme mi opinión.

Tienen razon los docentes. Cristina se equivocó al decir que tienen 3 meses de vacaciones al año... veamos:

- Vacaciones del 25 de diciembre al 15 de febrero (45 dias)
- Vacaciones de invierno (15 dias)
- 2 dias de franco por semana cuando todos los trabajos no administrativos solo tiene 1 (40 dias al año aprox)
-Licencias por dias de estudio (las que necesiten)

Se equivocó señora presidenta! son como 4 meses!

ah, si, me olvidaba de los paros, jornadas de perfeccionamiento, licencias por desinfeccion y licencias por causa particular.

Ya que muchos me van a saltar a la yugular... supongamos que tienen razon. Que las vacaciones reales son de 45 dias. ¿Saben cuanto tiene que trabajar un no docente en este pais para tener esas vacaciones? no le alcanza la vida, pues el limite son 35 dias despues de los 20 de antigüedad.

Es entendible igual que ante un dato tan contundente como este, hagan lo mas natural que puede hacer alguien que no tiene nada que decir: se ofenden.

No hay nigun gremio en el pais que dedique tanta energía a reclamar derechos (justos o no) en lugar de dedicarla a la calidad de su trabajo y al respeto por su trabajo.

"los docentes son bastardeados"... nadie bastardea su trabajo como ustedes mismos. Las tiras no se ganan parando y reclamando... se ganan TRABAJANDO, mal que les pese.


Lo puse en facebook y encontré respuestas extraordinarias... que opinan?
 
mariosalmon
04-mar-2012, 00:38
Coincido totalmente. El salario real no es el que cobran por mes, sino que es el resultado de prorratear las horas trabajadas al año !!!
De ese modo, igualando al resto de los gremios, dónde para tener 28 días de vacaciones se deben haber trabajado mas de 10 años y EN LA MISMA EMPRESA.
Muchos van a decir, que su tarea no termina en el horario en el que están en la escuela . . . que se queden en ellas, trabajando, como hacemos el resto de los "laburantes", que no tenemos esa opción !!!
 
TROSKO
07-mar-2012, 02:35
Tienen razon.. y si lo reflejamos con la realidad.. yo no los veo como antes con los guardapolvos rasgados ayudando en los mismos comedores escolares donde ellos tambien comian.. ahora todos tienen su autito y todabia me cruzo con los que critican el plan conectar igualdad.. porque no saben manejar ELLOS LAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS que vuelvan a la facultad y se actualicen.. hijos de puta.
 
xBarbax
13-mar-2012, 00:42
Respeto todo lo que dijiste y comparto lo que decis , pero no hay que menospreciar a algunos docentes (muuy pocos) que se esfuerzan a diario , cumplen con las normas, no abusan de sus beneficios , se actualizan y hacen su trabajo como debe ser , verdaderamente dedicadole tiempo en sus casas e informadose a diario

PD:Trabajo en un colegio de cargo administrativo
 
pipina
11-jul-2012, 19:12
Lo que decís no está mal, pero también tendrías que considerar que el rol del docente ya no es más de 'enseñar'. La escuela pública es la única institución que se mantuvo en pie durante toda la historia argentina, y el trabajo del docente es 24 x 7; ya que una docente (buena, con vocación) los dos días de franco, como vos decís, planifica, corrige, prepara material, evaluaciones, etc. A esto sumale la responsabilidad de abarcar todos los temas que el ministerio prescribe en los diseños curriculares, y la adaptación que se debe hacer de los mismos para que los chicos los comprendan. Esto si hablamos de chicos sin necesidades educativas especiales; si fuesen chicos con discapacidades (lo que es mi palo) el trabajo de adaptar es doble o sea que descansar en el fin de semana: ÉSTA!.
El rol de docente ya no es más el de enseñar, sino que nos tenemos que ocupar de sus problemas emocionales, de aprendizaje, conductuales, de salud, familiares, entre otros. A todo esto sumale la mala predisposición de la familia que no se bancan un comunicado en el cual le pedis colaboración para solucionar los problemas de los hijos.
No te olvides, que el docente es considerado un funcionario del Estado, por ende tenemos un rol social muy importante. La docencia es la única profesión que crea profesiones, es la MAMÁ de todas las otras profesiones.
Y como habrás visto por ahí (si no buscalo) se publican recibos de sueldo de senadores, diputados, intendentes, etc. Comparalo con la miseria que cobran los docentes y después hacemos un balance si las vacaciones son cortas o largas.
Besos!
 
RenzoARG
25-ago-2012, 17:00
Si yo tuviera que comparar la calidad de docentes actuales, con la calidad de docentes que tuve... Lamento mucho decir, que decayo Muchisimo! Mi maestra de 1er grado, vivia en la villa, con nosotros, e ibamos y merendabamos en su casa, pese a que cobraba MUCHO menos de lo que cobraria hoy en dia. Se preocupaba por cada uno de sus alumnos, VISITANDO PERSONALMENTE las casas de sus alumnos, eso lo hacen hoy en dia? lo dudo, para eso mandan a un/a asistente social, que no tiene idea, ni del alumno ni del entorno social del mismo.
Pero bueno, habra que enseñar a leer y escribir en las casas cada uno... Dado que si observamos el léxico y la ortografia de las generaciones '88 en adelante, parecemos prehistoricos. Si algo tan basico como ortografia, llega mal al secundario, hay un problema grave en la educacion Básica... Quien los aprueba?
Discusión cerrada

Tags
docentes, huelga, maestros, paro
Herramientas


Posteos similares
Otra pequeña guia sobre memes por zantho




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0