Friki.net Home Page
 
Registrarse
| | | | | | |
 
Home   Friki.net

 
 
02-abr-2011, 14:20
Avatar de nicowen
Friki
 
Se registró el: julio-2010
Localización: Córdoba capital - Argentina

El dios en el que no creo

EL DIOS EN QUIEN NO CREO. EL DIOS EN QUIEN CREO
Gabriel Cifermann
Lunes 25 de agosto de 2008, por Foro Diamantino (actualizado el 25 de agosto de 2008)

EL DIOS EN QUIEN EN NO CREO

No creo en el Dios que nos creó para gloriarse en sí mismo; no creo en el Dios que quiere imponerse sin proponerse ni en el Dios que sólo dio el punta pie inicial a la Creación.

No creo en el Dios que es uno porque es una sola persona eternamente sola;ni en el Dios cuya fe se sostiene sólo con doctrinas y normas morales.

No creo en el Dios sádico del cosmos que busca nuestro sufrimiento para purificarnosni en el Dios viviseccionador que experimenta con nosotros poniéndonos a prueba.

No creo en el Dios que no toma en serio nuestra libertad ni en el Dios que abusa de la fe de los más pobres.

No creo en el Dios tan pluralista, globalizado y sincretista al cual todo le da lo mismo ni en un Dios totalmente todopoderoso o “todomacanudo”.

No creo en el Dios que envió a su Hijo y lo dejó morir solo ni en el Dios que sólo nos juzga por nuestros pecados.

No creo en el Dios que solamente nos creó a nosotros en todo el universo ni en el Dios encerrado en religiones y ritos.

No creo en el Dios que lleva la cuenta de tus caídas y no de tus levantadas ni en el Dios que goza al castigar a quien lo contragolpea.

No creo en el Dios que impone su amor, que se engaña a sí mismo e ignora la voluntad de los otros ni creo en el Dios Ausente y que nos creó con instintos para luego condenarnos por ello.

No creo en el Dios irresponsable que nos tiene reencarnándonos ni en el Dios que se queda en su Cielo sin comprometerse con el mundo.

No creo en el Dios que desea que nuestra vida sea un valle de lágrimas ni en el Dios que se codea sólo con los ricos, influyentes, poderosos e intelectuales.

No creo en el Dios que perdona todos los pecados ni en el Dios que hace vista gorda a las injusticias e iniquidades.

No creo en el Dios cuya mayor gloria es la menor gloria del hombre ni en el Dios que se busca a sí mismo en sus creaturas.

No creo en el Dios Puritano, para el cual, sólo cuenta lo sexual ni en el Dios que negocia con nosotros para que nos “ganemos el Cielo”.

No creo en un Dios de muchos Nombres ni de un sólo nombre ni en un Dios Exclusivista y excluyente que limita el número de sus elegidos.

No creo en el Dios que lo prohíbe todo, incluso celebrar cumpleaños, navidades,y realizar transfusiones para salvar una vida.

No creo en el Dios que limita el pensamiento de sus creaturas ni en el Dios que necesita hacernos sentir culpables.

No creo en el Dios que cada cierto tiempo revela nuevos libros sagrados y al final elige a la nación más poderosa para revelarnos un nuevo libro.

No creo en el Dios que exige venerar imágenes y conceder a cambio favoresni en el Dios antropomórfico hecho a imagen y semejanza de intereses eclesiales.

No creo en el Dios de quienes lo usan para lucrar con la fe ni en el Dios de los que explotan a los pobres y abandonan a los marginados.

No creo en el Dios de quienes sólo persiguen sus creencias o sus ideas de Dios ni el de los que condenan sin ni siquiera juzgar.

No creo en el Dios de los que construyen instituciones y normas de carácter divinopara sustentar sus status y privilegios.

No creo en el Dios de los que se creen en lo correcto, despreciando a los pecadores ni en el de aquellos ilusamente intachables o santurrones.

No creo en el Dios de quienes esquematizan la fe, la vida y el amor ni en el de los cuales aman sólo “por” amor a Dios, pero no con el amor gratuito de Dios.

No creo en el Dios de los que siempre están desconfiando de todos y sobretodo de los que les ofrecen su amor.

No creo en el Dios de aquellos que evitan el mal sin hacer nunca el bien ni el de quienes usan la Palabra de Dios para fundamentarse en sus conveniencias.

No creo en el Dios de los que ideologizan la fe o espiritualizan una ideología para no quedar mal con nadie ni en el Dios de los que promueven una catequesis trasnochada.

No creo en el Dios de los que torturan y matan, y después van a sus cultos ni en el de los que absolutizan lo secundario de la vida y relativizan lo esencial.

No creo en el Dios de los que se creen elegidos ni de los que sólo se esfuerzan por tener a todos en sus filas, uniformando la fe.

No creo en el Dios de quienes distribuyen y promueven libros sobre Dios pero no de Dios. ni creo en el Dios de los que meditan todo el día sin hacer nada a favor del otro.

No creo en el Dios de los que no oran para cambiar ellos mismos, sino para cambiar la voluntad de Dios. No creo en el Dios de los que necesitan perfeccionarse en virtud de sí mismo y no por alguien o por una causa.

No creo en el Dios de los que oran para encontrarse con los seres amados al “otro lado” ni creo en el Dios de los que atacan y se vengan en nombre de Dios.

Yo creo en el Dios que no promete algo, sino que se promete a Sí Mismo; en el Dios Vivo, Único, Trino y Verdadero que no tiene una propiedad para darnos, sino que sólo se tiene a Sí Mismo, y que Él Mismo se Regala.

EL DIOS EN QUIEN CREO

Yo creo en el Dios Comprometido que acompaña a su Creación desde siempre y para siempre, en el Dios que prefiere a los humildes y abandonados de este mundo. Yo creo en el Dios que es de Amor Gratuito y de Esperanza, en el Dios que sale a nuestro encuentro y camina al paso que podamos andar.

Yo creo en el Dios Único pero no solitario, en el Dios Trinidad de Tres Personas Divinas en Comunidad Eterna y Feliz, donde lo que el Padre da al Hijo es Él Mismo y lo que el Hijo da al Padre es Él Mismo, y en donde dicha entrega completa, eterna y perfecta es el Espíritu Santo que es el Amor o el “nosotros” del Padre y del Hijo en Persona, donde si uno de ellos Tres faltase el otro no podría existir; ...Dios Mismo no podría existir; porque si Dios en su propia realidad no tiene la experiencia del darse porcompleto no podría darse a Sí Mismo a cada uno de nosotros.

o creo en el Dios que no perdona todos los pecados, porque no perdona el pecado contra el Espíritu Santo (cfr. Mt.12,31). Yo creo en el Dios que sufre con nosotros y por nosotros en el Dios todopoderoso que todo lo puede soportar, que puede sufrir y morir.

Yo creo en el Dios Crucificado cuya salvación no va al margen del dolor, sino a través de él para extirparlo de raíz.

Yo creo en el Dios sufriente y siervo que hace la experiencia de nuestra necesidad;en el Dios que no sólo es Causa de lo creado, sino Sentido de todo lo que existe.

Yo creo en el Dios que no ha sido sólo alma de nuestra evolución, sino de muchas otras formas de existencia y civilizaciones en el universo; en el Dios que opta por la periferia y que en consecuencia eligió nuestro mundo para encarnarse.

Yo creo en el Dios que nunca nos somete a pruebas, pero que opera si tiene que sanar o salvar, n el Dios que nunca castiga, sino que nos ayuda a transformar nuestra vida.

Yo creo en el Dios que no espera que cambiemos para amarnos, sino que nos ama sin condiciones para que cambiemos.

Yo creo en el Dios que es como un Padre Todocariñoso que nos cuida y ama con la ternura de una mamá, en el Dios que no nos ama para que seamos buenos, sino que nos ama gratuitamente porque sí.

Yo creo en el Dios que sufre el barro de la vida y un abandono real en la Cruz, en el Dios Solidario con la causa de los crucificados de este mundo.

Yo creo en el Dios que no ha creado el mal ni al demonio como demonio, creo en el Dios que muere en una cruz para estar por encima de cualquier negación posible.

Yo creo en el Dios que lleva la cuenta de nuestras levantadas y sopesa nuestro esfuerzo, no nuestras caídas; creo en el Dios que no nos juzgará por los pecados que cometimos, sino por el bien consciente y real que pudimos haber hecho en nuestra historia y no lo hicimos.

Yo creo en el Dios que es digno de ser amado sin la necesidad del Cielo y de ser respetado sin la necesidad del infierno.

Yo creo en el Dios que se siente fracasado cuando alguien se condena; en el Dios que se la juega entero por rescatarnos del abismo, y que baja hasta las profundidades respetando absolutamente nuestra decisión de confiar y tomar su mano. Yo creo en el Dios respetuoso que no entra a patadas en nuestras vidas; en el Dios para el cual, la libertad es algo serio que Él toma en serio.

Yo creo en el Dios que se hace Hombre para que el hombre llegue a Dios; en el Dios cuya única condición para amarnos es dejarnos amar por Él sin condiciones.

Yo creo en el Dios que no soporta la injusticia al inocente, indefenso o abandonado;creo en el Dios que no crucifica ni diviniza el dolor del pobre, con la Cruz.

Yo creo en el Dios revelado en el original bíblico, en el Dios que no se deja manipular por la religión, ideologías y creencias.

Yo creo en el Dios Eterno, no infinito; en el Dios Vivo y Presente que está gratuitamente conmigo y que ama a cada uno como si fuera el único.

Yo creo en el Dios cuya única medida de amor es amarnos sin medida; en el Dios que opta preferencialmente por los más despreciados de la sociedad.

Yo creo en el Dios que no calza con nuestras conveniencias, expectativas y proyecciones : porque no es una sola Persona; porque se Da a Sí Mismo; porque decide encarnarse antes de la creación del universo o de los universos; porque nace de una Virgen; porque vive pobre; porque comparte con pecadores; porque se deja matar y crucificar; porque cuando todo parece negarlo, resucita; porque no tiene una fecha para el Juicio, sino la muerte que nos presenta ante su Presencia; porque da sentido hasta al sin-sentido...porque es de Gratuidad.

Yo creo en el Dios que ante la muerte de mi ser más amado, ha dicho “Yo Soy la Resurrección y la Vida, quien cree en Mí aunque muera vivirá”; en el Dios del cual lo más importante no es su doctrina ni su moral, sino Él Mismo.

Yo creo en el Dios que no se deja manipular por instituciones eclesiales ni da privilegios materiales y sociales sólo a algunos.

Yo creo en el Dios que nos ha llamado a esta única existencia y no a varias vidas; creo en el Dios que toma en serio mi propia vida y nos promete la Suya.

Yo creo en el Dios Justo que hace justicia, en el Dios que aunque a veces demora en responder, lo hace por una gran razón y dicha razón es por una gran bendición.

Yo creo en el Dios que no es totalmente todopoderoso, porque no puede crear otro eterno ni cometer el mal ni engañarse ni negarse a Sí Mismo, pues, lo haría en cuanto Dios, es decir, de manera absoluta.

Yo creo en el Dios que muchas veces no nos salva de la enfermedad, pero siempre nos salva en la enfermedad, en el dolor y en la muerte.

Yo creo en el Dios Eterno que es Presente Perpetuo, que me rescata y me resucita cuando sea mi hora, porque su dimensión no es el espacio-tiempo, sino la eternidaddonde por su Voluntad todo le es simultáneamente presente.

Yo creo en el Dios que no me deja “durmiendo” o encarcelado o en una sala de espera durante miles de años, sino que nos resucita al morir cuando hemos optado fundamentalmente por Él en nuestra vida, ya que sólo Él es Presente Perpetuo y Alguien para siempre.

Yo creo en el Dios cuyos caminos no son los nuestros; en el Dios amante del pecador pero no del pecado; en el Dios que es Eterno porque es Gratuidad; que es Perfecto y Bueno porque al ser Gratuito no quiere excluir a nadie de su corazón; que es Todopoderoso porque puede asumir lo totalmente contrario a Él y dejarse crucificar para negar su negación máxima, resultando un sí a la vida produciendo resurrección.

Yo creo en el Dios que está guiando a su Pueblo e insiste en hacerlo, a pesar de que su Pueblo no lo escuche ni siga; en el Dios cuyo objetivo es luchar contra las cruces de la historia y que dignifica sólo el dolor y la Cruz que es consecuencia de esa lucha.

Yo creo en el Dios que está más allá de todo lo que existe, pero que no se queda siempre lejano; en el Dios que está en todo lo que existe para que exista, porque sólo Él da la existencia, pero que no se queda encerrado en la materia.

Yo creo en el Dios que actúa por todo lo que existe porque no es un motor inmóvil, sino que su Ser es Dinámico y Absoluto porque siempre se da a Sí Mismo en cuanto Dios.

Yo creo en el Dios al cual puedo amar más que a mi madre fallecida, más que a mi padre muerto, y a él y a ella, más que a mí mismo; porque creo en el Dios como el fin, no como el medio para restablecer un pasado feliz.

Yo creo en el Dios amante del ser humano y de la contradicción específicamente humana; en el Dios que me hace extraer incluso de mis acciones pecadoras y de las tragedias, una gota de sentido.

Yo creo en el Dios por el cual amo y me desvivo, por quien he llegado a ser alguien que ama y piensa, por el Dios que me hace llorar con su perdón y olvido por quien doy mi vida entera y mi libertad; a quien agradezco haberme creado a pesar de mis desdichas y pecados.

Yo creo en el Dios que me lleva en sus brazos cuando sufro en el Dios al cual, nunca amaré tanto como quisiera.

Yo creo en el Dios que me acepta tal cual soy: un niño-grande y un hombre-niño; en el Dios al cual daré mi mano en mi abismo y de su Mano, para siempre entraré en su Luz, como un crío.
 
ROSSELHEIM
02-abr-2011, 19:43
Ah re que no lo lei y no es debate
 
Turboman
02-abr-2011, 21:29
 
marianon
04-abr-2011, 19:43
Jaja re que rosselhem tiene razon:
Es muy largo para leer y no preguntaste nada por lo que no es debate
Pero bue, te lo voy a simplificar en 4 palabritas
NO CREO EN DIOS
 
kalipso
05-abr-2011, 20:07
Y ese dios es representante de alguna religion?...o simplemente elegiste las mejores virtudes que se te vinieron a la mente y creaste ese dios?
 
cfddfb
01-may-2011, 09:39
Yo no me entere de nada, es todo lo mimso pero en una frase queda mal y en otra no... esto es religioso y no es debate :S y cuando se menciona dios a secas siempre es por el cristianismo... jodidos cristianos... anda que no san cargao el mundo estos ultimos... 2 milenios
Discusión cerrada

Tags
creencia, dios, religion. iglesia
Herramientas


Posteos similares
Dios no creó el Universo por BrujitaMalvada
GOTICAS(Creo) por xxzakaxx
dios creo todo?? por Fheryel




Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0