Friki.net

Friki.net (http://www.friki.net/)
-   Ayuda (http://www.friki.net/ayuda/)
-   -   Aprendiendo a Postear - Para TODOS! (http://www.friki.net/ayuda/20996-aprendiendo-postear-para-todos.html)

Mak 15-nov-2009 01:09

Aprendiendo a Postear - Para TODOS!
 
En principio, y antes de realizar un aporte, vamos a chequear que dicho aporte no se haya realizado con anterioridad. Cómo hacemos esto? Muy facil! Utilizamos el buscador que se encuentra en la página principal.


http://img200.imageshack.us/img200/2350/11010180.jpg



Este buscador te arrojará los resultados de los aportes que estén relacionados con las palabras que pusiste, tratá de usar varias combinaciones.


Ejemplo: Si vas a postear un video de una caída en skate, poné "blooper skate" o "blooper patineta" o "caida skate" o "caida patineta", tené en cuenta que no todos utilizamos las mismas palabras.


OK, listo el pollo con el buscador? nos dimos cuenta que nuestro aporte no existe! Asi que ahora llegó la hora de darle vida. Lo segundo que hacemos, es ir a la barra de menú, y hacer click en el botón "POSTEAR"




http://img690.imageshack.us/img690/5282/35907779.jpg







Al hacer click en este link, se nos abrirá una ventana como la siguiente:


http://img163.imageshack.us/img163/2545/31424359.jpg


NO TE ASUSTES!!


Vayamos por partes para ver qué es lo que tenés que poner en cada lugar :)



a) El título: Lo primero y más importante es el título! El título de un aporte tiene que describir en muy pocas palabras de qué se trata el aporte. Tratá de empezar el título con Mayúscula y escribirlo lo más prolijo posible.



En esto somos bastante HINCHA HUEVOS ya que a nadie le gusta encontrarse con otra cosa que no tenia nada que ver con lo que decia el titulo, entonces:

El Título tiene que ser DESCRIPTIVO.




http://img193.imageshack.us/img193/7006/57959667.jpg


Detalles que tenés que EVITAR a la hora de poner un título:

  • Dar tu opinión en el título. Ejemplo "Miren que bueno" o "impresionante fail" o "Bloopers de motos (buenísimo)"
  • Poner tu nick. Ejemplo "Bloopers de motos (by elcholo)"
  • Abuso de signos de admiración. Ejemplo "Bloopers de motos!!!!!!!!"
  • Errores groseros de ortografía. Ejemplo "bluphers de mtos"
  • Emoticones. Ejemplo "Bloopers de motos XD"
  • Expresiones onomatopéyicas. Ejemplo "Bloopers de motos jajajajjajajajjajajja"
  • Evitar preguntas. Ejemplo "Bloopers de moto. Fail o realidad?"




b) La categoria: En esto no hay mucho secreto, la categoria la tenés que poner si o si.





Es normal que te surja alguna que otra duda a la hora de elegir la categoria, pero para eso podés consultarle al staff


Las categorias que tenemos actualmente son:

  • Videos: Si querés postear un video de Youtube u otro sitio avalado por Friki, tendrás que seleccionar esta categoria.
  • Fotos
  • Juegos: Para postear Juegos online dentro de Friki.net (no links hacia afuera)
  • Informes: Texto, Imágenes, Fotos y Videos, Links
  • Sitios Cool: Detalle del sitio que vamos a linkear, descripción, alguna que otra foto y el link
  • Humor: Chistes o cualquier otro texto de humor.
Si querés saber COMO POSTEAR VIDEOS, hacé click acá
Si querés saber COMO POSTEAR IMAGENES, hacé click acá
Si querés saber COMO POSTEAR UN JUEGO, hacé click acá


c) Los TAGS (o etiquetas): Los tags (o etiquetas) son palabras que describen el aporte que estás realizando y sirven para que tu aporte sea localizado en un futuro.

De esta forma, hacemos que nuestro aporte sea "localizable" y que además se eviten los llamados "repost" o posteos duplicados.

Cuando vayas a ingresar estas palabritas trata de separarlas por comas (sin armar frases). Es decir, yendo a nuestro ejemplo de "Bloopers de motos" imaginemos que es un video de un tipo con una mina y la mina se cae de la moto. Ok, los tags podrían ser "caida, moto, blooper, bloopers, chica, mujer".

http://img132.imageshack.us/img132/563/63088506.jpg

Etiquetas que NO están permitidas:
  • Tu nick "bloopers, motos, mak"
  • Frases largas "bloopers de motos"
  • Onomatopeyas "bloopers, motos, que hdp, pum, craft, waaaaaaaaaaaaaaaaasup"

d) El aporte en sí mismo: Acá viene la parte más salada del aporte, el lugar donde dejas brotar la magia creativa de tu cabeza y delirás a lo grande.



http://img35.imageshack.us/img35/918/73615698.jpg


Lo ideal antes de postear lo que sea, es que ingreses una descripción con tus palabras de lo que va a seguir a continuación.



Siguiendo con nuestro ejemplo, antes de postear el video de la moto, podríamos poner algo asi como "Miren el flaco este como se hace el canchero con la chica arriba de su moto, tengan en cuenta lo que pasa al minuto 1.20s de video que ahí viene lo mejor". Por más chica que sea tu descripción es mejor que nada.


Evitá poner descripciones que no describan el aporte. Ejemplo "Espero que no sea repost", "Lo busqué pero no lo encontré", "Aguardo sus comentarios" (si el post es bueno, los comentarios vienen solos). También evitá hacer cualquier tipo de pregunta a la comunidad, Ej. "Por quien votan?" o "Ustedes qué piensan al respecto?"



Listo el pollo, una vez que tenés todo listo, nos quedaría un pasito chiquitito para chequear que esté todo bien: Previsualizar nuestro aporte.



e) Previsualizar tu aporte: Con esto realizado, tendremos la certeza de que cuando "Publiquemos nuestro aporte" el mismo funcionará sin ningún problema.




http://img4.imageshack.us/img4/6483/84087570.jpg



Mak, no me rompas más las pelotas, hice todo bien y se vé perfecto...dejame publicar esto!!




f) Publicar tu aporte: Finalmente llega el momento tan esperado, la publicación del post... dale al click que corresponde ahora y que dice "Publica tu aporte!"

http://img21.imageshack.us/img21/7180/94305342.jpg


EUREKA!!!

Si anduvo todo bien, tu aporte debería figurar en la página principal de Friki.net


http://img692.imageshack.us/img692/1013/104435531.jpg



FIJATE COMO SE REFLEJA LO QUE PUSISTE

http://img132.imageshack.us/img132/2089/127927450.jpg


FELICITACIONES!!!

:congrats::congrats::congrats::congrats::congrats: :congrats::congrats::congrats::congrats::congrats: :congrats::congrats::congrats:
Ya tenés tu aporte realizado a Friki.net, si por alguna razón hubiera algo incorrecto dentro de tu aporte, nuestros amigos del Staff se pondrán en contacto contigo, pero a no preocuparse, que todos nos equivocamos.


:elefant: Dale!!! Ya podés empezar :elefant:


:congrats::congrats::congrats::congrats::congrats: :congrats::congrats::congrats::congrats::congrats:

MenteMaestra 15-nov-2009 12:13

waaaaaaaaassup :elefant:


Hacia falta este post, espero que les sea de ayuda a los Newbie.

Saludos mak :congrats:

Koala 15-nov-2009 13:17

Al fín! Voy a probar postear! ;)

Mak 15-nov-2009 13:23

Citar:

Originalmente publicado por Koala
Al fín! Voy a probar postear! ;)

No bolo, proba que se cumpla :elefant:

shavo 16-nov-2009 01:07

:withstupid:


Joda!!! =P!!!

genial!!! super explícito!

van +5frk!

German 16-nov-2009 02:21


Al fin dejan comentar a los comunes.. ¬¬.. jaja!


Muy bueno el post, mucho mejor la idea..

Ojala que ahora mucha gente más pueda postear y darse cuenta que con poco puede aportar bastante a la web..:)

Saludos

MenteMaestra 16-nov-2009 02:53

Citar:

german
Hoy, 01:21

Al fin dejan comentar a los comunes.. ¬¬..
Jajaja Muggles

:elefant:

dianis 16-nov-2009 11:46

Veo unas flechitas rojas en el post pero en la pagina principal no estan
Eso esta bien?

son aplicaciones flash?

¬¬

julix gelada 16-nov-2009 14:52

Jajaja! Que buena onda! Aver si me sale?

Patapufete 16-nov-2009 14:53

agrego muchas flechitas para los que no entienden :D

tincho52 16-nov-2009 15:52

buena mak, al fin algo para algunos aprendan a postear xD

HiT 16-nov-2009 16:31

:d como puteo tanto por que no me deja poner los tag's :@
ahora si se xd

ThePapaFrita 16-nov-2009 20:01

Aleluya hermanos!!!!
ahora si vamos a aprender a postiar, pero te falta todabia como postiar videos del redtube :D

Beso para los tags q son los q mas causan problemas

papagrox2 16-nov-2009 21:25

Empezemos x penalisar a los q no ponen tags si?

salu2

VanBuuren 16-nov-2009 22:13

Repost -.-"

jaja

hacia falta un post asi
Gracias y saludos

fede07 16-nov-2009 23:10

Esaaaa quedo mi podio en la foto del postt kedara inmortal en la pagina de friki jajajajjajaa

angusrock 17-nov-2009 00:48

Ya me pongo a buscar bloopers de motos.

RicoteritO 17-nov-2009 14:23

jajajaja ahora espero hacer todo bien THX Guachin...

Manu32 18-nov-2009 18:50

Notese que hasta tienen sombra las flechitas.

ahora, hacia falta poner tantas? >.<

Jack sparrow 19-nov-2009 14:20

me dieron ganas de ver.."nuestra amiga es fea"..ahora lo busco..bien mak x el tutorial..!! xa noooo fallar! goooood!

cleo 19-nov-2009 16:36

a favoritos x si algun dia me dan ganas de postear y no hago cagadas!!

RJTON 20-nov-2009 12:56

ta muy bien explicado mak....pero estaria bueno que tambien se pueda cambiar el titulo del post una vez que se subio... y poder editar tus post indefinidamente...
nose es una opinion...:D

saludos a todos los frikiss

Manuel321 20-nov-2009 23:32

muy buena la investigación q hiciste, ya q para poder enseñarnos a postear, primero tuviste q descubrir como hacerlo, muy bueno (OK)

(?)

eljuanrra 20-nov-2009 23:36

mak, estaria buena una explicacion asi pero de como postear juegos :S

German 21-nov-2009 02:20

Citar:

mak, estaria buena una explicacion asi pero de como postear juegos :S
Bueno capo..

En este link te explica paso por paso como postear el jueguito..
* http://www.friki.net/informes/661-co...ar-juegos.html *

Comento aca para el que tenga mas dudas, me mandan un mensaje y les explico mejor.. no hay drama..

Saludos ;)

el master 21-nov-2009 18:15

como q lo pusiste medioo
tarde no??? jaja :D

Mitos 22-nov-2009 03:02

ahora si puedo comentar.....
wena explicacion loco hacia falto algo asi

camacho78 25-nov-2009 00:39

muy practicoo.. hoy pude subir mi primer videoo... aunq ya me dijieron q andaba por aii ¬¬ pero lo subi eso es lo q mejor q pasoo..


saludosss

garchots 25-nov-2009 02:30

no entendí :p

MENTA 25-nov-2009 03:41

QUE BUENO!!!!!!!! SOY RE LENTEJA CON LA PC...PERO AHORA LEO Y LEO TUS EXPLICACIONES,SE QUE PRONTO VOY A LOGRAR POSTEAR ALGO JAJAJAJJAJA!!!!!!!!!!! LOS QUIERO A TODOS,AUNQUE NO LOS CONOZCA PERSONALMENTE...SON MI COMPANIA DIARIA...MUCHOS frkfrkfrkPARA TODOS...AAHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!! NO SAQUES LAS EXPLICACIONES...DEJALAS UNOS DIAS MAS...AJJAJAJA!!!!!! GRACIASSSSSSSSS:):):)

NanoxD 27-nov-2009 19:31

yo se postear lo que no se es citar un comentario o una imagen, me enseñan como ¿?

yeidy 03-dic-2009 12:12

muy buen aporte aun k la verdad, las fotos nunca las he aprendido a postear, y cone sod e los tangs y no se que ams me vale...publico lo que deseo y si otro ya lo hizo pues que no lo miren, el tiempo apremia como pa estarme fijando si ya esta o no que lo disfrute el que a bien tenga desee reeverlo jeje...pero bakano este post y el anterior sobre fotos...congratulaciones....

zantho 04-dic-2009 22:03

Y como borro mis posts o los comentarios que hacen en los mios ???
=B

thenewday 11-dic-2009 16:49

gracias!!!!!!!!
por el aporte!!!!!!
no me digan que fue inspirado en mi????
jajajajajajaja

rosagante 12-dic-2009 01:47

Muy buen Post, bien explicado, APDB
Salute!

yeidy 18-dic-2009 11:58

yo no se postear..me voy....

XLGRX 23-dic-2009 00:28

ah gracias pibe ya voy a poner mi primer post en vivo XD


gracias loco




*=-,[The_Rest].-=*

diegobirolo 28-dic-2009 21:42

a ver quien me dice como se publica un video que esta en facebook pero que no lo encuentro en otra pagina...

joky12 08-ene-2010 00:50

grasias estoy re perdido

fran147 18-ene-2010 15:55

gracias loco me salvaste las papas !

heeyyniqo 02-feb-2010 21:38

Mortal, Pero te psaste con las flechitas jej

mefis 03-feb-2010 21:23

gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!! a empezar a liberar la cabeza si me agarrara un psicologo el chabon se sentiria como en disney jeejeje

RJTON 04-feb-2010 03:09

NO ENTENDI NADA...otra vez por favor :D

Bochini 06-feb-2010 12:58

esta muy bueno

Tabitha King 06-feb-2010 18:54

Soy nuevita y no se como poner mi avatar :bawling: alguien me ayuda??? mandenme un mp plis :damnmate:

Jazper 12-feb-2010 13:05

necesito eliminar un post como hago? es repost había sido
........

JuanPablo1988/ 13-feb-2010 22:12

Che, si se quiere editar una parte de la redaccion de un post, se puede?

weide 14-feb-2010 12:40

barbaro el post la verdad me ayudo a hacer el primero, ahora una pregunta como pongo un avatar en mi cuenta????

Mindbleeder 25-feb-2010 02:14

Citar:

Originalmente publicado por MAK
Evitá poner descripciones que no describan el aporte. Ejemplo "Espero que no sea repost", "Lo busqué pero no lo encontré", "Aguardo sus comentarios" (si el post es bueno, los comentarios vienen solos). También evitá hacer cualquier tipo de pregunta a la comunidad, Ej. "Por quien votan?" o "Ustedes qué piensan al respecto?"

Pareciera que esta indicación no tuvo mucho peso
Tenemos todos muchas ansias de recibir una respuesta directa

thedario 26-feb-2010 20:40

y como agrego una cancion en los comentarios?

Hyogen 28-feb-2010 02:31

Bueno muchas gracias,
seguro que mas de uno te habrá dado las gracias
yo soy uno mas de ellos jaja, saludos!

Baunhelsen 11-mar-2010 04:45

Muchisimas gracias pero todavia no se como subir videos desde mal gusto.com

GMF 11-mar-2010 13:00

Gracias por las indicaciones, de verdad estan muy claras, pero.......el miedo al papelon me sigue como una sombra.
Seguro...pero seguro, que meto la pata.

Koala 12-mar-2010 21:25

uuh no entendi como postear ;)

Lauta202030 21-mar-2010 17:00

Muy bueno, saludos.

maquina de hacer cagadas 24-mar-2010 03:27

Como cambio la imageeen!!!? Alguien me ayudaa?? :(

sunako 14-abr-2010 21:06

mak, yo tengo una duda, hay una forma de subir varias fotos a la ves? yo tengo como 1000 fotos para aportar pero subir una por una me da mas paja, muchas gracias :3

AaaaaaleLuya 25-abr-2010 12:59

he loco me re ayudaste,gracias a vo s hice mi primer post,te doy 5 men,por que pusiste informacion muy util para todo el mundo

truenix 26-abr-2010 15:20

gracias

Maxpower 26-abr-2010 23:46

una pregunta..no se puede postear musica??

femitz7 27-abr-2010 12:57

alguien me puedo decir como citar?

Kanji 27-abr-2010 19:04

Citar:

una pregunta..no se puede postear musica??
Postear Música, método 1
Postear Música, método 2


Citar:

alguien me puedo decir como citar?
Tenés que poner el mensaje que quieras citar entre [*QUOTE] [*/QUOTE] (sin asteriscos)
Si queres que aparezca el nombre del usuario que comentó pones [*QUOTE=nombredelusuario] [*/QUOTE] (sin asteriscos)
Queda así
Citar:

Originalmente publicado por nombredelusuario
Prueba

Más facil, pegando el texto, seleccionarlo y apretar el último ícono de arriba http://static1.friki.net/images2/editor/quote.gif

Mak 29-abr-2010 01:57


lanovenadelsebita 29-abr-2010 02:03

y ese video mak, que onda

MaNu_12 23-may-2010 16:21

Me sirvio u monton

maquina de hacer cagadas 09-jun-2010 22:31

no se como poner las fotos , cideos y juegos .... intento pero no sale , el que me pueda ayudar mande mp :D:D

VD187 12-jun-2010 10:38

Quiero hacer mi primer Post y me dice " Metiste un Tag demasiado Corto " y nada que ver la re putisoaidaos.

Cryter 30-jun-2010 06:37

Hola gente, soy nuevo en el foro y me gustaría saber si hay alguna sección donde los nuevos se presentan porque no la he encontrado. Gracias.

tekkei 02-jul-2010 20:30

ta bueno(aunq aun no lo pruebo) y,por cierto,soy nuevo

seba21net 06-jul-2010 21:20

como le pongo negrita a los titulos????

Ganeto 08-jul-2010 21:16

La verdad es que parece una tontería pero sería recomendable que todas las web tuviesen una FAQ como ésta :).

leasoria 09-jul-2010 01:22

Si que tal me pueden decir como citar un comentario.


Leasoria...

Estigio 09-jul-2010 16:25

gente, como pongo un video qe no es de youtube?

die_intoxi 10-jul-2010 00:43

che como hago para eliminar mi post donde esta opcion??

Kanji 10-jul-2010 00:53

Citar:

Che como hago para eliminar mi post donde esta opcion??
Denuncialo (en el post, arriba a la derecha Denunciar.) y esperá a que un Staff lo borre.

lanovenadelsebita 13-jul-2010 14:12

Citar:

Si que tal me pueden decir como citar un comentario.


Leasoria...
asi jeje

XxBrayxX 27-jul-2010 17:15

^_^ es mi 1er comentario(entendi lo d arriva)http://profeblog.es/blog/cecilia/files/einstein.jpg

pipina 28-jul-2010 15:48

ay!!! me hago re cargoooooo!!

doctorcita 29-jul-2010 21:57

haaaaaay eso es lo que estaba buscandooooooo.eso exavtamente. lo encontre un poco tarde .pero me voy a poner alcorriente..cuidense!!!!!!!! pero......... alguien me lo puede volver a explicar????'jajajaj .Mak ya te dijeron que eres un genio? y a ti quien te enseño?

sanguineb1983 09-ago-2010 14:55

muy bueno el post!!! me falta ver que puedo postear..

soyfikimami 12-ago-2010 13:04

ajjajaja aprendistes a postear y me qeres enseñar a mi? deja de hacer el ridiculo no tengo tiempo para estas payasadas deja de ser el payaso de la pag a mi no me importa lo qe digas sos nada mas qe un grano en el orto de la bacteria mas diminuta, asi qe dejame de jodeer hace tu vida. AA y el gif qe me mandastes me da a enteder qe vos ss el pelotudo qe te topas conmigo asi qe la proxima fijate por donde caminas BOGOLICOSS JAJAAJAJJAJAJAJ!!!!! ;):)

soyfikimami 12-ago-2010 13:08

enseñale viteh jeje

copias lo qe qeres citar. y le das en la parte del comentario al globito qe tenes arriba y te va a aparecer esto y oclo cas lo qe copiastes entre los corchetes cerrados
y cuando posteas tu comentario pimba! tenes algo asi

Citar:

pimba! tenes algo asi

playback 03-nov-2010 22:02

No puedoooooooo! postearr

verodip 04-nov-2010 12:20

sos groso sabelo
 
sos un groso sabelo :top::top::top::argh::argh:

Skull 06-nov-2010 00:21

No eres groso me cerraste dos cuentas Friki y iFriki

luckiluciano67 05-ene-2011 10:07

Citar:

Skull
05-nov-2010, 23:21
No eres groso me cerraste dos cuentas Friki y iFriki

poktapok 07-ene-2011 00:19

Me hice usuario hoy, puedo comentar? puedo dar puntos ya?

tosisil 12-mar-2011 12:54

Bastante detallado y descriptivo, esta en un idioma que lo pueda entender una mezcla entre un mandril y un chimpancé XD jejej

Chapullin87 04-abr-2011 16:50

No entendi donde va el aporte en si. Alguien podria explicar o colocar alguna flecha indicativa. Gracias

Kanji 07-abr-2011 19:36

Me parece que tendrías que cambiar algo en la parte de categorías:

1- Agregar las nuevas categorías.

2- Editar la parte de "fotos" y "humor".

Para empezar, deberías especificar que en Fotos van FOTOS (se puede hacer una excepción en caso de ilustraciones)

Y en humor, además de textos humorísticos: historietas, imágenes graciosas (que no sean fotos, sino imágenes digitales, dibujadas, etc.)

yeidy 08-abr-2011 11:58

COMO ELIMINO UN POST MAL REALIZADO O MAL POSTEADO?

elcantardelalunaoscura1@hotmail.com


GRACIAS
YEIDY

India 15-jul-2011 20:43

che yo intente...pero me dicen que los tags no son suficientes o algo por el estilo...la verdad q mi ingles es muy malo...m podrias ayudar?

MitosiSSS 25-jun-2012 16:53

Como se borra un post?

DragoN 23-oct-2012 14:48

y como eliminar un comentario en nuestro post ?

MaZzZzY 07-nov-2012 08:00

http://img443.imageshack.us/img443/6...ezb1qz6zl4.jpg

Gabogtx 03-abr-2013 01:51

http://rlv.zcache.com.br/arfada_surp..._frgu9_400.jpg

MaZzZzY 08-abr-2013 07:06

http://img844.imageshack.us/img844/1467/dsc00331hj.jpg

eliss 13-nov-2013 22:44

juraba q era mucho mas complicado. voy a ver si me animo...


Todas las horas son GMT -2. La hora es 21:49.

Powered by vBulletin
Copyright © 2000-2009 Jelsoft Enterprises Limited


Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0